Última actualización de contenidos de la web: 22/11/2016

Carta de presentación

CARTA DE LA DRA. NURIA RUIZ LÓPEZ, PRESIDENTA DE LA SOCLARTD.

Después de siete años de existencia, la Sociedad Castellano-Leonesa de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del DOLOR (SOCLARTD) sigue promoviendo los fines para los que fue creada: fomentar el desarrollo científico de los anestesiólogos de nuestra Comunidad Autónoma, constituir un entorno en el que sea posible relacionarnos y conocernos mejor y defender nuestros intereses comunes.

La nueva Junta Directiva, que presido desde Marzo, sigue dispuesta a invertir tiempo, ilusión y esfuerzo para que la herencia que hemos recibido continúe viva.

La SOCLARTD es, en la actualidad, la Sociedad de Anestesiología con mayor número de socios en nuestra Comunidad, y, sin duda, la más activa. La página web de esta sociedad es uno de sus pilares fundamentales. A lo largo de estos siete años nuestra página no ha dejado de mejorar y crecer, gracias a las aportaciones de los socios. Recientemente se ha actualizado el diseño, con el objetivo de hacerla más atractiva, y también más participativa. El enlace de twitter puede ser utilizado por todos, socios o no, para contactar con nosostros. Os animo a todos a enviar vuestras sugerencias, sesiones clínicas, artículos comentados, o revisiones monográficas originales (estas últimas se publicarán en una nueva sección denominada Boletín mensual).

Agradezco a todos los socios el apoyo que siguen prestando a nuestra Sociedad,y espero hacer de ella un ente dinámico, en el que todos podáis aportar ideas para su desarrollo y mejora.

Un abrazo para todos.

                                                                                                                   Dra. Nuria Ruiz López

                                                                                                                   Presidenta de la SOCLARTD

                                                                                                                   Noviembre de 2012

 

 

CARTA DE PRESENTACIÓN DEL DR. FÉLIX BUISÁN GARRIDO, PRIMER PRESIDENTE DE LA SOCLARTD.

En marzo de 2004, en Salamanca, la Sociedad Castellano-Leonesa de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SOCLARTD) iniciaba su andadura. Desde entonces, muchas cosas han pasado. Tras un largo camino, no exento de tropiezos y alguna que otra zancadilla, se ha logrado la creación de una asociación científica, constituida de forma democrática y registrada legalmente en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León. Durante estos meses, se han enviado cartas a los anestesiólogos y anestesiólogas de la Comunidad, invitando a todo el mundo a formar parte de esta nueva asociación, todo ello dentro de la mayor transparencia. No toda la gente, muy a mi pesar, ha entendido el porqué de la necesidad de crear y formar parte de la SOCLARTD, pero, en fin, es algo que no puedo variar.

Entre las múltiples tareas que nos propusimos, la creación de un portal web era un empeño irrenunciable. Ya es una realidad. La SOCLARTD pone en marcha su web con unos objetivos fundamentales: estimular y proteger el desarrollo científico de la Anestesiología, Reanimación/Cuidados Críticos y el Tratamiento del Dolor, además de mantener y fomentar la relación entre todos los/as anestesiólogos/as. Nuestro propósito es, en definitiva, contribuir al prestigio de la Especialidad a todos los niveles.

Actualmente internet es una gran biblioteca de textos e imágenes que aportan algo muy importante: inmediatez y facilidad de accesos. El web de la SOCLARTD está elaborado por especialistas en Anestesiología y ofrece un amplio número de herramientas informáticas relacionadas con la especialidad y que pueden descargarse de forma rápida y sencilla. Entre todas las secciones, destacar la existencia de un foro en donde se podrán intercambiar opiniones y discutir sobre temas relacionados con nuestra especialidad. Además, el sitio pone a disposición de todos los socios y socias los servicios de una asesoría jurídica, así como información actualizada de cursos y congresos, bolsa de trabajo y una librería digital con descuento en libros y/o revistas pedidas a través de nuestro portal.

Muchas gracias a quienes han colaborado conmigo en esta amplia tarea, por su esfuerzo y entrega que me gustaría merecer. Gracias, sobre todo, al Dr. Emilio Herrero (secretario de la SOCLARDT) y a la Dra. Nuria Ruiz (coordinadora del web) por poner su cariño, paciencia, impaciencia, dinero, emails, horas de ocio, tirones de oreja, pericia y otras muchas cosas más. A todos y todas, miembros o no de la SOCLARTD, un fuerte abrazo.


Dr. Félix Buisán Garrido

Presidente de la SOCLARTD

Valladolid, marzo de 2005

 

 


El portal web de la SOCLARTD (www.soclartd.org.es) sigue disponible y mejorando. Casi cuatro años después, mantenemos el propósito de que la web, junto con las reuniones científicas, sea uno de los grandes pilares de nuestra Sociedad. Por ello, de nuevo, os animo a visitarla, participar activamente en sus secciones, en los foros de discusión y aportar cuantas sugerencias os parezcan oportunas. Se han creado nuevas secciones en la web como la Reunión Anual y las Novedades. Se ha añadido un Buscador de palabras que permite acceder a los textos que se deseen consultar. Este buscador lee todo el texto del sitio web, lo que permite encontrar la palabra o el texto que se busca en cualquier sección. Además, con cada día que pasa, se va aumentando el fondo de consulta  y existe  una mayor información a la que se puede acceder de una forma ágil, tal como desean los internautas. También, es posible formalizar la solicitud de socio a través de la web. En definitva, la nueva web está en marcha. Os invito a todos a colaborar. Un cordial saludo.


Dr. Félix Buisán Garrido 

Presidente de la SOCLARTD

Valladolid, enero de 2009

 

 

 

 

 


Boletín inscripción
Estatutos